Frecuentemente encontramos muy complicado acceder a una web perfecta. Este error de configuración es solo uno de los múltiples que deben evitarse. Por ello, se repasan los factores más imprescindibles en un sitio web competitivo.
Alojamiento web de calidad, diseño y contenidos
Entre las características de los mejores dominios de Internet destaca siempre que el alojamiento que utilice se adapta a su tráfico orgánico, que sea seguro y que pertenezca a un plan escalable y personalizable. A lo anterior se le debe añadir que el nombre del dominio esté registrado y que sea fácil de escribir y de recordar. No menos importante es el empleo de un diseño intuitivo que use la inteligencia artificial y no las clásicas plantillas prediseñadas. Lo anterior se completa con contenidos de calidad que estén organizados con títulos y subtítulos para que el asistente de voz los pueda encontrar con mayor facilidad. La suma de todos los factores da como resultado un sitio web eficiente que puede generar más tráfico a través de las consultas realizadas a un asistente de voz.
La influencia de la domótica en Internet
El aumento de la oferta de los dispositivos inteligentes para el hogar ha provocado que los distintos sitios web se tengan que adaptar a los nuevos requisitos de la tecnología. Ello implica que la estructura de cada contenido haya que trabajarla continuamente y que incluso la forma de redactar los textos se vea alterada para facilitar que el bot correspondiente encuentre la respuesta a una consulta en el menor tiempo posible. Asimismo, cualquier persona que utilice un dispositivo de domótica para consultar a Internet requiere una respuesta y no una lista de resultados para elegir el que mejor encaje con sus intereses.
Pero a la hora de crear un sitio web que se adapte a los dispositivos de domótica por voz no se debe olvidar el aumento de la ciberdelincuencia. Por ello, contar con una empresa externa que ofrezca alojamiento implica que se cuente con sellos de seguridad SSL o DDoS. Así, la externalización de los servicios contribuye a garantizar la consecución del objetivo de la seguridad mientras se gana tiempo para trabajar en los contenidos o en la oferta comercial correspondientes. Como se viene indicando, se trata de mantener un equilibrio entre las distintas partes de un sitio web y de conseguir así que el sitio web gane en tráfico orgánico.
Así, un sitio web adaptado al siglo XXI, que quiera contar con la domótica como recurso, ha de valorar todo lo anterior para cumplir con las exigencias de una serie de dispositivos que no deja de crecer. Un sitio web adaptado a los asistentes de voz es ya indispensable. La domótica va de la mano de la estructura de una web sólida y adaptable a la experiencia del usuario. Hay que tener en cuenta estos elementos ya comentados para que el tráfico se convierta en una adecuada fuente de ingresos y en la mejor manera de dar a conocer una propuesta en forma de respuestas.