La compra de un nombre de dominio es quizá la parte más crucial de la creación de un sitio web, ya que requiere elegir un nombre adecuado y asegurarse de que el dominio de nivel superior tiene suficiente peso o relevancia en el sector. Sin embargo, esto conduce rápidamente a otra etapa vital en la creación de un nuevo sitio web. El registro del dominio y el alojamiento van de la mano: registrar un sitio web es importante, pero alojar sus archivos relacionados es lo que permite al mundo acceder al sitio.
Una vez registrado el dominio, puede utilizarlo como quiera. Sin embargo, introducir la dirección web correspondiente en un navegador no revelará ningún contenido. Aunque las páginas web estén completamente diseñadas y listas para ser lanzadas, el alojamiento del dominio es necesario para hacerlas visibles al público.
Llenar un almacén
Piense en el alojamiento de dominios como en las existencias y el mobiliario de una tienda en un centro comercial. El registro del dominio adquiere el edificio, pero el alojamiento añade contenido que la gente estará interesada en ver o comprar. Y mostrarlo al mundo cuesta dinero. El contenido de un sitio web se aloja en un gran servidor o, en el mejor de los casos, en varios servidores repartidos por todo el mundo. Tienen que estar siempre en línea, listos para enviar la información sin demora a los dispositivos de destino. Los servidores son caros de comprar y mantener, y transmitir físicamente la información a los dispositivos receptores tampoco es gratis. Las cuentas de correo electrónico también cuestan dinero, aparte del coste de creación del software de correo web.
¿Cómo añadir el alojamiento al registro de un dominio?
La respuesta más sencilla es recurrir a una empresa como WestHost. Combinamos el registro del dominio y el alojamiento, lo que facilita a nuestros clientes el registro de un nuevo sitio y la carga de contenidos. Actualmente ofrecemos un plan de alojamiento Personal por sólo 1 $ al mes, que incluye las siguientes características:
- 50 GB de espacio de alojamiento web – almacenamiento de los archivos, carpetas, bases de datos y documentos necesarios para poblar y mantener un sitio web en vivo.
- 100 cuentas FTP – subdividiendo estos 50GB para que hasta cien usuarios accedan a porciones específicas del espacio.
- 1.000 GB de ancho de banda: la cantidad de datos del sitio web que distribuirán nuestros servidores, que es más que suficiente para la mayoría de las pequeñas empresas.
- 100 direcciones de correo electrónico: para que todo el mundo, desde la recepcionista hasta el director general, tenga una cuenta de correo dedicada.
- Una base de datos SQL: se utiliza para almacenar y recuperar datos, desde entradas de blog hasta listas de existencias de productos.
- Diez subdominios: ideales para dividir el contenido web en diferentes direcciones, como blog.yourbrandhere.com o canada.ecommercesite.com.
También es posible acceder a funciones avanzadas optando por uno de los paquetes de alojamiento y registro de dominios Preferred o Business de WestHost. Los atributos de alto nivel incluyen una IP dedicada que mejora tanto el SEO como la seguridad, además de certificados SSL para la navegación https, esencial para las plataformas de comercio electrónico. Como sistema de gestión de contenidos más popular del mundo, el alojamiento WordPress es una opción popular para diseñar y crear sitios web flexibles y elegantes.